Escrito por Tendenzias

Juan Manuel Fangio, historia, primera parte

Sus cinco títulos de campeón del mundo de Formula 1 y sus 24 victorias en 51 grandes premios lo avalan como el mas grande de todos los tiempos. Se gano el respeto y la admiración de todos sus rivales, y su popularidad fue tan grande que, incluso cuarenta años después de su retiro, su nombre sirve para adjetivar a los conductores que son realmente rápidos.

fangio

En 1948 comenzó a frecuentar las carreras internacionales, preparándose para irrumpir en los grandes premios. En 1949, en Monza, Fangio, al volante de una Ferrari privada, bario a los pilotos oficiales de la Scuderia Ferrari. Como consecuencia, Alfa Romeo le ofreció un coche para el primer campeonato del mundo de Formula 1, que nació el año siguiente.

140408_FANGIO1

En 1950, el titulo se le escapo por muy poco, a pesar de tres victorias (Monaco, Bélgica y Francia) sobre seis pruebas puntuales. Pero en 1951 el campeonato tuvo un claro dueño, Fangio, a pesar de que su Alfetta, cuyo proyecto databa de 1938, comenzaba a acusar el paso del tiempo. En 1952 se paso a Maserati, y un accidente le mantuvo apartado de la competencia durante toda la temporada, en 1953 se proclamo subcampeon del mundo, y en 1954 cambio a Maserati por un Mercedes, tras haber ganado los dos grandes títulos consecutivos: 1954 con Maserati y Mercedes, 1955 con Mercedes, 1956 con Ferrari, y 1957 con Maserati.

69161-004-4990246A

A los cuarenta y seis años, Fangio estaba cansado y sabía que los jóvenes eran muy rápidos. Quería retirarse, pero antes tenía que cumplir con dos compromisos pendientes. En 1958 tomo parte en la primera prueba, el Gran Premio de Argentina. Su Maserati casi estaba obsoleto, pero la pole position y el récord de la vuelta hicieron que el honor quedase a salvo. Este mismo año volvió a Europa para correr en Reims, el primer trazado europeo en el que había corrido, el Maserati no dio para más y perdió casi una vuelta. Fue su adiós.

Continúa….

Segunda parte

Información relacionada: Opel Calibra V6 ITC, historia, primera parte / Opel Calibra V6 ITC, historia, segunda parte / Chevrolet Cruze WTCC 2009, nuevas imágenes / Red Bull compra Toro Rosso / Yvan Muller campeón del WTCC / WTCC 2009, con cambios / Nuevos reglamentos para Le Mans