Escrito por Tendenzias

Jim Clark, la era Clark (historia)

El 6 de junio de 1960, con 24 años, Clark se alineó en su primer Gran Premio, en Holanda, y conquisto sus primeros puntos en la siguiente carrera, en Spa. Al final de la temporada consiguió su primer podio en Portugal, sobre un Lotus reparado simplemente para cobrar la prima de salida.

Jim Clark 2

Este resultado hizo que Colin Chapman lo fichase para 1961. Esta temporada estuvo marcada por un accidente en Monza, donde se tocó con Von Trips; la Ferrari del alemán se precipito sobre el público y el piloto y 14 espectadores fallecieron.

jimclarck1id7

La era Clark, comenzó en 1962. Durante seis temporadas dominó la competición. En 1962 ganó tres Grandes Premios, pero el titulo se le escapó en la última carrera a causa de una fuga de aceite. En 1963 se desquito; ganó 7 de los 10 Grandes Premios y conquistó su primer titulo.

JimClark 1967

En 1964, la corona se le escapó en la última carrera del año, pero en 1965 volvió a ser campeón. Falto de un motor suficientemente potente y fiable, Jim Clark tuvo que esperar a la mitad de 1967 para disponer del revolucionario Lotus 49 Cosworth; el coche que ganó cuatro carreras y parecía que el titulo de 1968 iba ser suyo.

El Mundial comenzó con una victoria en Sudáfrica, su vigésima quinta victoria. La última, porque el destino se cruzó con él en Hockenheim el 7 de abril de 1968.

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: Nissan FIA-GT1 GT-R Race Car, primeros datos e imágenes / Citroen DS3 versus Mini Cooper de Auto Bild / Nissan GT-R Safety Car de la V8 Supercars, primeros datos e imágenes / La FIA esta buscando nuevas escuderías para la F1 del 2011

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos