Escrito por Tendenzias

Jaime Alguersuari, historia

Jaime Alguersuari (nació el 23 de marzo de 1990 en Barcelona, España), el es un piloto de carreras del Programa Júnior de Red Bull.

alguersuari8

Con 13 años de edad comenzó a participar en pruebas a nivel europeo. Entre 2003 y 2004 compitió en la categoría ICA Júnior y obtuvo excelentes resultados tanto en España como en Europa. Logró el título de Campeón de España en 2004 ganando todas las carreras disputadas y siendo el piloto más joven en conseguirlo. En esta misma época fue también dominador absoluto de la Copa Internacional de Campeones, logró una 4ª plaza en el Open Masters de Italia y acabó 7º en la Final del Campeonato de Europa.

Con 15 años se convirtió en piloto de fábrica de la casa Intrepid y participó en la categoría ICA. Alcanzó el Campeonato de España de Karting y el subcampeonato de la Copa del Mundo FIA Asia Pacífico en su debut.

En el 2005 compaginó sus triunfos en el karting internacional con su primer contacto con monoplazas de la Fórmula Júnior 1.6 by Renault en Italia, de la mano del equipo Tomcat Racing.

jaime2

En el 2006 participó en el Formula Renault 2.0 Italia, finalizando como el mejor debutante de la temporada (10ª posición) y por ser el piloto más joven de la historia en conseguir un podio en dicha categoría. Combinó las carreras en Italia con la Formula Renault Eurocup 2.0 y se alzó con el título de la Winter Series Formula Renault 2.0 con 4 victorias.

En el 2008 pasa a participar en la Formula 3 Británica, logrando conquistar el Campeonato con tan solo 18 años (batiendo el récord de precocidad y el de campeón en la temporada debut). Además ese mismo año compitió también en la Fórmula 3 Española, aunque por coincidencia de algunas carreras con las de la F3 Británica, sólo compitió en seis carreras de las diecisiete, ganando tres de ellas y alcanzando el séptimo puesto final.

A principios del 2009, Alguersuari fue confirmado como piloto oficial de Toro Rosso, y el 1 de julio de 2009, como el piloto oficial reserva de Red Bull Racing.

Consiguió un total de 116 participaciones internacionales en monoplazas, 17 victorias, 35 podios, 17 poles y 8 vueltas rápidas. Pagina oficial del piloto.

Más información del piloto: Click aquí

Vía | Wikipedia

Información relacionada: La Targa Florio, la primera edición (historia) / La Targa Florio, Porsche 908-3, y Nino Vaccarella (historia) / Niki Lauda, historia, segunda parte / Opel Calibra V6 ITC, historia, primera parte / Bruno Senna estará con Oreca en las 24 horas de Le Mans

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos