Escrito por Tendenzias

Jackye Ickx, un ascenso rápido (historia)

Sus cualidades quedaron patentes siempre. Compaginó Fórmula 1 y sports con Ford. Enzo Ferrari hizo de él una excepción, y volvió a ficharlo, acogiéndolo cual hijo pródigo, en 1970. Ese mismo año, Ickx sufrió un grave accidente en el Jarama; su coche se incendió y quedó aprisionado, pero pudo accionar el sistema de extinción del coche y salió con pocas secuelas del incidente.

mt

Hubiera podido ser campeón del mundo; sus tres victorias en Austria, Canadá y México le hicieron llegar a la última prueba, el Gran Premio de Estados Unidos, con posibilidades de título, pero su Ferrari se rompió en esa carrera.

En 1974, disgustado con Ferrari, abandonó el equipo para incorporarse a Lotus. Su largo peregrinar por la Fórmula 1, con 116 Grandes Premios disputados y 8 victorias.

A finales de la década de 1980, Ickx descubrió el Dakar y se convirtió en un fiel de la prueba. Corrió primero con un Citroen CX; después convenció a Mercedes y obtuvo la victoria, en 1983, con un Mercedes G. Bajo su empuje, Porsche llegó asimismo con él a la prueba africana. Fue piloto de Peugeot y en 1989 perdió la prueba frente a Ari Vatanen por una cuestión de suerte; el jefe de la firma francesa decidió la victoria entre sus dos pilotos a cara o cruz.

Jackye Ickx1

Corriendo para Citroen vivió una de sus más duras experiencias. Sufrió un aparatoso vuelco en el Rallye de los Faraones y su copiloto, Christian Tarin, no pudo salir del coche, muriendo calcinado. Ickx volvió a las carreras del desierto, una especialidad que se planea como reto personal, más allá de la clasificación obtenida.

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: Mille Miglia, la grande gara (historia) / Max Mosley se iría de la FIA, y propondría como reemplazante a Jean Todt / Jackie Stewart, palmarés y más (historia) / Las 500 Millas de Indianápolis, pilotos legendarios (historia) / Ford Cosworth, historia, primera parte

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos