Escrito por Tendenzias

Jackye Ickx, Le Mans y el Dakar (historia)

Más que por su paso por la Fórmula 1, Ickx es conocido por sus triunfos en la categoría sports y, sobre todo, por sus seis victorias en Le Mans, que estuvieron muy cerca de ser ocho. Su carrera deportiva al volante de sports (prototipos) duro casi 20 años; ha corrido tanto con Porsche como con Ford, aunque también lo hizo con Alfa Romeo y Ferrari.

Jackye Ickx2

Ganó por vez primera la prueba de 1969, sobre un Ford GT40; no repetido hasta 1975, al volante de un Mirage-Ford. Los dos años siguientes volvió a ganar, con Porsche. Sus dos última victorias las obtuvo, en 1981 y 1982, otra vez con Porsche. Quizá por ello se decía que tener un 50% de probabilidades de victoria.

Ickx fue un personaje atípico también en el Dakar. En lugar de comer, en la tienda privada del equipo, prefería el bullicio del campamento. No negaba un consejo a ningún modesto colega y gustaba de dormir al raso en un saco de dormir, en lugar de hacerlo en el hotel del equipo.

Jackye Ickx Dakar 11

Ickx siente autentica fascinación por el desierto, donde el hombre es nada y, precisamente por esto, es más hombre, al tener que valerse por si mismo. Quizá por ello afronto el Dakar en solitario sobre un Toyota, una experiencia que no quiso volver a repetir. En el año 2000 corrió la prueba con su hija, Vanina, de copiloto.

A sus 55 años es un hombre sencillo. Es el que organiza los Rallye de Egipto, en busca de los orígenes del Dakar, una aventura humana, de convivencia con otros países y culturas.

Primera parte / Segunda parte

Información relacionada: Mille Miglia, la grande gara (historia) / Max Mosley se iría de la FIA, y propondría como reemplazante a Jean Todt / Jackie Stewart, palmarés y más (historia) / Las 500 Millas de Indianápolis, pilotos legendarios (historia) / Ford Cosworth, historia, primera parte

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos