Escrito por Tendenzias

Jackye Ickx, atípico hasta el final (historia)

Jacques Bernard Ickx pasará a los anales por sus cinco victorias en las 24 Horas de Le Mans. El resplandor de dicho récord no debe ocultar la fuerte personalidad de Ickx, su humanidad por encima de todo y su pasión por el automovilismo, que se mantiene viva a pesar de los duros avatares por los que ha pasado.

Jackye Ickx 73_brazil

Profesional hasta el fin, Ickx, sin embargo, ha preferido siempre los ambientes sencillos y se encuentra mejor entre los gentleman drivers que entre los pilotos puramente profesionales.

Su ascenso en la competición automovilista fue fulgurante. Jacques Bernard Ickx, nacido el 1 de enero de 1945 en Bruselas, tuvo buenos maestros. Su padre, Jacques, era un conocido periodista automovilístico y piloto de motos. Su hermano Pascal, también periodista, había sido piloto de Abarth. A los 14 años se inició, con una Zundapp, en las carreras de motocicletas; apenas tuvo el carnet disputo su primera carrera con un BMW 700.

Jackye Ickx 1967-Matra-F2

Su ascenso fue rápido y veloz. En 1967, con 23 años y el título de campeón de Fórmula 2, se encontró al volante de un Cooper Maserati de Fórmula 1, en el Gran Premio de Italia.

Poco después ganaba los 1.000 km de Nürburgring, Enzo Ferrari se fijo en él y al año siguiente, con 24 años, se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes de Ferrari de toda la historia. Una sola carrera, la victoria bajo una lluvia torrencial en Rouen (Gran Premio de Francia), le valió la consagración. Pero el carácter de Ickx no se amoldo a los entresijos de Ferrari; en 1969 decidió abandonar el equipo para ir a Brabham.

Jackye Ickx 1969josiffertnc

Segunda parte / Tercera parte

Información relacionada: Mille Miglia, la grande gara (historia) / Max Mosley se iría de la FIA, y propondría como reemplazante a Jean Todt / Jackie Stewart, palmarés y más (historia) / Las 500 Millas de Indianápolis, pilotos legendarios (historia) / Ford Cosworth, historia, primera parte

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos