Escrito por Tendenzias

Jackie Stewart, parte de su gran historia (historia)

Aquello le marcó tanto como los mortales accidentes de Clark, Scarffioti, Spence y Schlesser, en 1968, o los de McLaren, Courage y Rindt, en 1970. ” A mi me pagan para que gane, no para que arriesgue mi vida“, dijo. Cuando recuerda este hecho, Stewart se muestra orgulloso: “Quizá me restó popularidad, pero quizás hubiera muerto si no me hubiera preocupado por ello. No quería ser un muerto popular”.

Jackie Stewart

Stewart encendió la mecha y otros recogieron la antorcha. Cuando abandonó la competición, con treinta y cuatro años y tres títulos a sus espaldas, Mario Andretti le dijo que quizás abandonaba demasiado pronto, o que quizá no le gustaba lo suficiente el deporte. Jackie, sin embargo, tenía otra razón: ” Cuando mi hijo Paul tenía sólo seis años me preguntó que día iba a matarme. Para él, todos los pilotos tenían que morir”.

Jackie Stewart2

Stewart era metódico en todo. Al contrario que sus rivales, mantenía una dieta estricta, no fumaba ni bebía…, y tenía guardarropa en Londres y Nueva York para no estar nunca desprevenido.

tyrrell008stewart

Stewart fue miembro del equipo británico de tiro, pero fracaso en las pruebas de selección para los Juegos Olímpicos de Roma. Tal vez por ello se decantó hacia el automovilismo, algo natural si tenemos en cuenta que su padre tenía un taller. Su hermano Jimmy corría y llegó a debutar en Fórmula 1, aunque un accidente en Le Mans acabó con su carrera. Jackie, entre tanto, hacia maravillas con un Jaguar E, y Ken Tyrell lo llamó para pilotear un Cooper de Fórmula 3, enfrentándose a McLaren, que ya había ganado tres Grandes Premios; Jackie hizo los mismos tiempos.

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: Mario Andretti, bueno en todos los frentes (historia) / Mario Andretti, muchos logros obtenidos (historia) / Lotus podría volver a la F1 en el 2010 (rumor) / La Targa Florio, la primera edición (historia) / Las 500 Millas de Indianápolis, pilotos legendarios (historia)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos