Escrito por Tendenzias

Honda se despide de la Fórmula 1

Hace unos días se venia anticipando la despedida de Honda de la Formula 1. Bueno ahora todos estos rumores se han disipado, y se ha confirmado que la marca japonesa no participara mas en la F1, una verdadera lastima, ya que participan desde el año 1964. Pero esto no solo se debe a la crisis mundial, sino que también a los futuros cambios que se tenían previstos para la competencia en el 2009.

will-stevens-hondaf1

El primero de los motivos se debe al dinero que la misma aporta a sus bólidos de la F1, en donde son unos 423 millones de euros, una interesante suma que bien podría ser destinada para otros proyectos en estos momentos, y el otro son por los futuros cambios que se vienen, ya que la FIA planea hacer varias reducciones de costos.

Ahora nos queda pensar que sucederá con la escudería y con los pilotos, ya que Jenson Button, Bruno Senna y Ross Brawn no tendrán que pilotar en el 2009. El encargado de la escudería de Honda, Takeo Fukui, ha asegurado que aceptarán pagos pequeños, si es necesario, para deshacerse de la misma, ya que les urge venderla. Pero esta lamentable medida, no afectara el fin original de Honda, que es el de lograr el titulo en algún momento, lo que significa que después de pasar esta grave crisis, la firma japonesa podría volver.

La venta no será sencilla, ya que no es la única firma que se encuentra en apuros financieros. Costara un poco venderá, pero Honda esta determinada a hacerlo, sea por el precio que sea (casi). Ahora esperemos que esto no ponga en alerta al resto de las escuderías, y decidan hacer lo mismo.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: La Fórmula 1 del 2009 / Nuevo sistema de clasificación para la F1 / Pedro De La Rosa volvería a la F1, con Forcé India McLaren / Fórmula 1 2009, calendario oficial / Nick Heidfeld, piloto de BMW sauber / Kimi Raikkonen: “Éste es mi mayor sueño desde que era un niño pequeño: ser campeón del mundo