Escrito por Tendenzias

Gran Premio de Bélgica, informaciones

Spa-Francorchamps, es el nombre de este espectacular circuito belga, en donde tiene muchas curvas de temer y unas rectas que hace que los bólidos de Formula 1 lleguen a una velocidad de punta de 320 km/h. Una de las curvas mas complicadas será la de Pouhon, en donde son pasadas en sexta velocidad. Y en cuanto al resto, solo 6 de las 19 curvas del trazado se toman por debajo de los 150 km/h.

belgica

En este circuito la suspensión de los vehículos debe ser dura y al igual que los neumáticos, ya que al igual que el circuito de Barcelona, es el mas exigente y peligroso de todos.

En el Spa apenas se presentan tres fuertes frenadas, justo antes de las curvas 1, 5 y 18. En líneas generales, éste es uno de los trazados más sencillos para los frenos debido a las numerosas curvas de alta velocidad. Pero con el motor, no sucede lo mismo ya que en este circuito, y en el de Monza, es en donde hace mas esfuerzo el motor, ya que siempre se encuentra al máximo.

Spa además, nos presenta también la vuelta más larga de la temporada, y por tanto la penalización por carga extra de combustible es muy elevada.

Este circuito como podemos ver es uno de los mas rápidos de toda la temporada, lo que implica que la carrera que se disputara este domingo será muy entretenida.

Si desea mas información: Click aquí

Información relacionada: Lleno total para el Gran Premio de Europa: Formula 1 / Ferrari confirma a Massa como su piloto hasta el 2010 / Calendario de Fórmula 1 para 2008 / 1 y 2 de Ferrari en Bahrein, Raikkonen nuevo líder de la Formula 1 / Peleas entre Mclaren y FerrariGran Premio de China F1 2007: Kimi Lidera Entrenamientos / Hamilton: “Ya he olvidado lo que pasó en China” / Kimi Raikkonen Gana el Gran Premio de China

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos