Escrito por Tendenzias

Graham Hill, su entrada en otras marcas (historia)

Tenia 29 años cuando se le confío un Lotus de Formula 1 para el Gran Premio de Mónaco. A partir de entonces fue un fijo de la categoría y su carrera se prolongo durante 18 años: compitió en 176 grandes premios, gano 14 y conquisto dos títulos mundiales, la ganar precisamente la última carrera del campeonato, en Sudáfrica (1962) y México (1968).

Graham-Hill 7

Hill podía haber ganado un tercer titulo en 1964, si Lorenzo Bandini no le hubiera sacado de la pista para hacer campeón a su compañero, John Surtees.

Graham-Hill 8

Hill compitió casi siempre con Lotus y BRM, pero también lo hizo con Brabham, y finalmente, en 1974, con un Hill, un chasis que se había hecho diseñar por Lola. En 1975 sufrió la única derrota de su vida: el coche no le permitió calificarse en el Gran Premio de Mónaco. Comprendí que no era solo el coche. Mi tiempo había pasado, dijo después. En el Gran Premio de Gran Bretaña dio una vuelta de honor con su Lola, a cara descubierta: el giro del adiós.

Graham-Hill 9

Entre tanto, Hill había tenido tiempo de ganar las 500 Millas de Indianápolis, en 1965, para Lotus, y fue invitado por Matra para correr las 24 Horas de Le Mans (una prueba que había corrido antes con un Rover de turbina). Conquisto la victoria de 1971.

Primera parte / Segunda parte

Información relacionada: Vodafone McLaren F1 manejado con un Blackberry Storm / Ross Brown ficha por Honda / Ford Cosworth, historia, segunda parte / Ford Cosworth, historia, primera parte / Alonso quiere olvidar a McLaren y ganar de nuevo en Renault / Fiat esta preparando el Línea para el TC2000, la vuelta es una realidad

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos