Escrito por Tendenzias

Graham Hill, el señor de Mónaco (historia)

Hill era distinto de los demás. Corría casi por accidente. Fue una simple casualidad que, a poco de sacarse el carné y comprarse un Morris Torpedo, le llamara la atención un anuncio en un periódico: Alquilo Cooper-Jap de 500 CC, el Formula 3 de la época.

Graham-Hill 5

Hill, nacido el 17 de febrero de 1929, acababa de engrosar las listas del paro, pero a los veinticuatro años podía permitirse el lujo de malgastar una libra en el capricho. Fueron cuatro vueltas al circuito de Brands Hatch las que cambiaron toda su vida.

Graham-Hill 4

Sin medios, Hill pasaba las noches en el Steering Wheel Club, un pub de Londres donde se congregaban los aficionados del motor con dinero, los gentleman drivers. Tenía 26 años cuando le dejaron un coche para su primera competición. Por entonces hacia de chico por todo en Brands Hatch, puesto que abandono para seguir con Colin Chapman, por una libra diaria, para quien trabajaba como mecánico, lo que le dejaba tiempo para un programa de 20 carreras, la mayor parte de las veces con coches prestados por John Willment.

Graham-Hill 3  

Este incluso quiso construir un Formula 2, pero al final se contento con poder ofrecer un Cooper para que Graham corriera en Silverstone. Se salió en la primera vuelta, aunque después sostuvo el ritmo de sus jefes de fila, y Chapman se convenció: Hill iba ser piloto de Lotus. Continúa…

Primara parte / Tercera parte

Información relacionada: Ross Brown ficha por Honda / Ford Cosworth, historia, segunda parte / Ford Cosworth, historia, primera parte / Alonso quiere olvidar a McLaren y ganar de nuevo en Renault / Fiat esta preparando el Línea para el TC2000, la vuelta es una realidad

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos