Escrito por Tendenzias

Formula 3, un bólido ecológico que llega a los 200 km/h

Hace unas semanas atrás, había surgido la novedad sobre un modelo de Formula 3 ecológico, en donde tenia como premisa que llegaba a la misma velocidad máxima que los modelos convencionales de esta Formula, los 200 km/h, un dato que no es menor.

coche-ecologico-formula-3 2

El mismo fue desarrollado por unos alumnos de la Universidad de Warwick, y con la colaboración de varias empresas. El nombre es World First Racing.

Este se baso en el chasis de un Lola de 2005, y lleva un motor BMW turbodiesel de cuatro cilindros modificado, que funciona con un biocombustible hecho con residuos de manteca de cacao, nombre puesto por los alumnos “el coche que funciona con chocolate”. El volante está hecho con fibra de zanahoria, y el alerón delantero y los retrovisores están hechos de una fibra proveniente de fécula de patata y fibras de lino.

El objetivo de la universidad, de las empresas privadas y de los alumnos, es que este interesante proyecto llegue a las pistas con el resto de los coches de Formula 3, pero lo lamentable es que la FIA tiene en la actualidad un reglamento que prohíbe este tipo de coches.

coche-ecologico-formula-3

Si lo logran puede que el futuro de esta categoría sea más interesante y competitiva, pero con los problemas que hay entre la FOTA y la FIA actualmente puede que su posible integración tarde un poco más de tiempo.

Ver vídeo del mismo &eurl=http%3A%2F%2Fwww.pixelydixel.com%2F2009%2F06%2Fun-coche-de-formula-3-ecologico-que-supera-los-200-kmh.html&feature=player_embedded”>aquí.

Vía | Pixelydixel

Información relacionada: Habrá tres escuderías más en la Formula 1 en el 2010 / Peleas entre Mclaren y Ferrari / USF1, un nuevo equipo de Fórmula 1 / USF1 desvela todos sus planes para el 2010 / Bruno Senna debuto en la F1 / Ford Cosworth, historia, primera parte / Porsche estaría preparando un nuevo LMP1 / Aston Martín abandono Le Mans (GT1)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos