Escrito por Tendenzias

Formula 3: ‘El Tigrillo’ Triunfo Historico

El colombiano Gustavo Yacamán, con 16 años se convirtió ayer en el piloto más joven en ganar una prueba del Campeonato de España de Fórmula 3,, tras imponerse en la segunda de las dos carreras disputadas este fin de semana en el circuito de Jerez de las Frontera (Cádiz), escenario de la séptima cita.

El piloto colombiano, que salió desde la ‘pole‘, mantuvo una intensa batalla con el español Bruno Méndez, que al final tuvo que conformarse con la segunda posición.

Yacamán tardó 27 minutos, 17 segundos y 811 décimas en cumplir con el recorrido y superó por apenas 0.3 décimas a Bruno Méndez y por 1.6 segundos a Manuel Cerqueda. En la jornada, el vallecaucano tuvo un registro de velocidad de 156 kilómetros por hora.

“Dura, muy dura la batalla por la carrera. Junto con el equipo, logramos un triunfo que ya era necesario.

Todos estamos muy contentos, llegó la hora de celebrar y vamos por un final de temporada perfecto. Ya era hora, y ya era hora de entregarle a Colombia una noticia contundente en mi proceso deportivo”, indicó Yacamán.

Su siguiente reto deportivo se cumplirá el próximo 10 y 11 de noviembre en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Sueña con llegar a la Formula 1

El ‘Tigrillo’, como se le conoce a Yacamán, fue el mejor kartista colombiano de 2005 con una actuación de ensueño, pues sumó tres títulos en Norteamérica: el de la categoría Junior de la Conferencia Este de Stars of Karting; el nacional en la Unificación del Este y el Oeste; y el del Florida Winter Tour.

 

 

 

Su sueño es llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial. “Por lo menos estoy más cerca que antes. Llegar a la Fórmula 1 es algo que sueño todos los días. Quiero ser el tercer piloto colombiano que llega a la máxima categoría, después de Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya”, comenta este admirador de Ayrton Senna. “Siempre lo he admirado. Ya me sé de memoria todos sus videos. Anhelo ser como él”.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La brillante temporada de 2006 puso al ‘Tigrillo’ en el máximo pedestal del deporte colombiano. Fue el tercer deportista juvenil del año según el semanario El Espectador, y fue el Novato del Año de la Fórmula Máster Junior BMW. Yacamán Jr. sabe que Dios le dio gran fortaleza física y mental, y mucho amor por la velocidad.

“Siempre, desde los ocho años, he estado en lo que me gusta: los carros. Es algo que me divierte y que disfruto. Voy a seguir trabajando para llegar a la Fórmula 1, donde están Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, quienes son hoy las primeras figuras”.

La niñez del Tigrillo‘ pasó a toda velocidad. Y hoy solo espera que más temprano que tarde, Dios le permite llegar a ser el piloto colombiano más joven en alcanzar la gloria.

Hace 12 años que no aparecía un piloto colombiano en la Fórmula 3 Española y con un triunfo como el de ayer. Juan Pablo Montoya llegó en 1995, cuando tenía 20.

De ahí que a sus escasos 16 años, Yacamán Jr. es todo un señor en los trazados, no sólo de Colombia y Estados Unidos sino también de Europa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos