Escrito por Tendenzias

Formula 1 2010, posible circuito de Mar del Plata (Argentina)

Hace unos días surgió el rumor de que la F1 volvería a tierras argentinas en el 2010, un dato que hasta ahora no se ha confirmado oficialmente y que todavía se tiene muchas dudas sobre su posible llegada.

circuito-de-f11

Uno de los rumores dice que Hermann Tilke, el ingeniero alemán que construyo el circuito de Turquía, Malasia y China entre otros, viajó a Mar del Plata, en donde sobrevoló Punta Mogotes para ver si había posibilidades de hacer un trazado para un Grand Prix de la República Argentina en el año 2010.

El Gobierno nacional y el provincial estarían llevando a cabo los últimos detalles, con Hermann, para que el mismo empiece el desarrollo de un nuevo circuito. Por ahora es todo un secreto, pero se esperaría una mega conferencia de prensa para anunciar el desembarco de la F1 en Argentina para 2010.

La zona elegida es la ultima que visito Hermann, los balnearios de Punta Mogotes, un lugar que se encuentra relativamente cerca del centro de la cuidad y que se destaca por tener muchos espacios verdes, hoteles y estacionamientos. El contrato se haría de 5 años y si todo sale bien, se hará por 5 años más.

En la imagen pueden apreciar el posible trazado que podría tener el circuito de Argentina. Gracias a los chicos de Motor-Show podemos ver como seria el hipotético lugar en donde volvería la F1 a Argentina.

Vía | Motor-Show

Información relacionada: Bruno Senna estará con Oreca en las 24 horas de Le Mans / Audi R15 TDI, el bólido gano las 12 horas de Sebring y va por más / 24 Horas de Le Mans, la gran carrera (historia) / Asian Le Mans Series 2009, el campeonato mas importante volvió a estar en auge

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos