Escrito por Tendenzias

Fiat Línea Competizione en el Top Race Series y Top Race Junior

El equipo Fiat Línea Competizione participó en la tercera fecha del campeonato de Top Race en el autódromo “Ciudad de Oberá” en la provincia de Misiones (Argentina), con los pilotos de la escuadra Lucas Guerra, Germán Sirvent, Diego Menéndez y Violeta Pernice, del Top Race Series y Top Race Junior

El equipo Fiat Línea Competizione completó la tercera fecha del campeonato en el autódromo “Ciudad de Oberá” logrando dos quintos puestos con Lucas Guerra en la final del Top Race Series y Diego Menéndez en el Top Race Junior; donde Violeta Pernice culminó novena. Germán Sirvent debió abandonar en el Series cuando venía cumpliendo una destacada tarea.

Fiat-Linea-TRSeries-04

En el Top Race Series, Guerra fue el mejor exponente de la escuadra al completar una excelente competencia que lo llevó al quinto lugar final después de haber partido desde la 13° colocación; en tanto que Sirvent no pudo aprovechar el segundo lugar de partida y un trompo primero y un despiste después lo retrasaron y obligaron a abandonar.

En la largada de la competencia, Sirvent buscó inmediatamente la punta del finalmente ganador Lucas Benamo, hasta que en el segundo giro un medio trompo en uno de los curvones del trazado misionero lo relegaron al 19° lugar. Guerra, por su parte, aprovechó algunos despistes para avanzar en la primera vuelta y colocarse noveno.

Fiat-Linea-TRSeries-02

Posteriormente Guerra continuó con su avance superando a Germán Paccioni, Julián Falivene y Federico Moises, ubicándose cuarto en la fila india; lugar que no podría conservar luego del ingreso del Auto de Seguridad a dos vueltas del final al ser superado por Falivene.

Sirvent, en tanto, comenzó una gran remontada después del retraso y se ubica undécimo cuando en el décimo giro de la final abandonó producto de un despiste en el curvón más veloz del circuito que terminó con el Línea Series contra la barrera de contención. La maniobra se inició adelante del joven de San Isidro cuando Sergio Guarnaccia hizo un trompo en ese mismo sector.

Fiat-Linea-TRSeries-01

La cuarta fecha de ambos campeonatos será el próximo 27 de mayo en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

En el Top Race Junior, tanto Menéndez como Pernice cumplieron una destacada labor avanzando posiciones respecto de su lugar de partida y así como el entrerriano arribó quinto tras largar séptimo y la santafesina lo hizo en el noveno lugar después de haber largado decimotercera.

Fiat-Linea-TRSeries-03

Menéndez aprovechó inicialmente el retraso de Adrián Hamze para saltar al sexto puesto y luego mantuvo una dura batalla con Germán Billeres por varias vueltas, hasta que finalmente pudo doblegarlo para alzarse con la quinta posición.

Pernice, por su parte, cumplió un excelente trabajo manteniendo el Línea Junior de manera prolija en una pista con una única huella a lo largo de la prueba final, lo que le permitió avanzar vuelta tras vuelta y culminar novena sumando nuevamente puntos para el campeonato.

Vía / Abarth Competizione