Escrito por Tendenzias

Ferrari F60, se presenta la nueva nave italiana

Ferrari presento, hace unos días, a su nuevo bólido para la temporada 2009 de la Formula 1, en donde a diferencia de otras años, este nuevo tendrá otra denominación (F60) y nuevos detalles de diseño.

Ferrari F60

La F60 incorpora los nuevos acabados que la FIA ha acatado para todos los F1 de esta temporada, en donde este cambio termino por afectar a prácticamente todo el coche. Lo que mas llama la atención es la diferenciación (bien notable) de sus alerones, ya que el delantero es mucho mas largo que el trasero, lo que da una visión bastante desproporcionada respecto a lo estamos acostumbrados. El alerón trasero se ve más estrecho y alto.

Ferrari F60 3

Otro detalle es lo curvilíneo del pontón, que cae mucho tras la entrada de admisión. Además las salidas de escape son muy largas, favoreciendo así a los bajos, y como no podría ser de otra manera, el mismo incorpora el sistema KERS.

Ferrari F60 4

La nueva F60 tiene una caja de cambios con carcasa de fibra de carbono, de nueva factura, con disposición longitudinal. Todos los nuevos detalles que incorpora esta nueva Ferrari serán calves para que consiga el campeonato este año, en donde con todas las restricciones y con la caída de Honda, (aunque no perjudique a la firma italiana) será seguramente una de las temporadas mas duras de la historia.

Ferrari F60 2

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Aston Martín abandono Le Mans (GT1) / 24 HS de Le Mans (época clásica), historia, segunda parte / 24 HS de Le Mans (época clásica), historia, primera parte / Juan Manuel Fangio, historia, segunda parte / Opel Calibra V6 ITC, historia, primera parte