Escrito por Tendenzias

Ferrari F2012

Con el cambio de temporada se acercan nuevos modelos para los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo, ofreciendo mejores prestaciones y adaptándose a los cambios en el reglamento, habiendo ya analizado al Sauber F1 Team 2012 y sus cambios para esta temporada, y ahora llegándole el turno a la escudería del Cavallino Rampante, que se pone a tono para liderar este Calendario 2012.

Ferrari F2012

La presentación de este nuevo modelo se ha dado en forma exclusiva y multitudinaria a través de Internet, buscando que este nuevo modelo le permita liderar el campeonato de pilotos y constructores en el 2012, en una presentación que tuvo presentes a sus pilotos, directivos y periodistas, lógicamente en Maranello, la casa de Ferrari.

Monoplaza Innovador

Se ha definido a este nuevo diseño como un Monoplaza Innovador, que busca dejar de lado el conservadurismo y apelar a la modernidad, sin importar tanto en el diseño y en el aspecto estético, ya que se ha enfatizado principalmente el aspecto aerodinámico por sobre todas las cosas.

Por ello lo han considerado como un coche de mal aspecto, pero que ello ha sido pensado para ofrecer el mayor rendimiento en las pistas.

Cambios Técnicos

Los principales cambios en el diseño están en el Morro Escalonado, pensado principalmente para favorecer el coeficiente aerodinámico (y adaptándose a la prohibición de los Difusores Soplados) mientras que en el Alerón Trasero no se presentan muchos cambios respecto al modelo vigente, sino que se ha buscado un formato mucho más estrecho, lo que ha dado un buen comportamiento en pista.

Sin mucho más que decir, os dejamos con los videos respectivos a su presentación:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos