Escrito por Tendenzias

Fernando Alonso, piloto de Renault

Llega el momento de continuar conociendo a los pilotos de los diferentes equipos de la Fórmula 1.

Ya hemos estado hablando un poco sobre algunos detalles importantes de pilotos de otros equipos como por ejemplo Kimi Raikkonen de Ferrari, Marc Gene también de Ferrari, Nick Heidfeld de BMW sauber y Robert Kibica del mismo equipo entre tantos otros.

Ahora llega la hora de adentrarnos en el equipo de Renault 2008. Nuestro primer piloto a citar será nada más ni nada menos que Fernando Alonso.

Este gran piloto nacido en Oviedo, España el 29 de Julio de el año 1981 posee una estatura de unos 171 cm y su peso es de alrededor de 68 kilogramos.

Como podemos observar con tan solo leer las biografías de todos los pilotos reconocidos, todos comenzaron compitiendo en el mundo de los karts y este caso no es la excepción.

A los 13 años de edad, Alonso ya se quedaba con el campeonato de España de karting en la categoría Junior. No pasaría tanto tiempo hasta quedarse con el título mundial de la categoría juniors de kartings para luego adentrarse en el 2000 en la F1.

En ese año se desarrolla como test driver en Minardi y es el el 2001 cuando debuta en la F1 compartiendo equipo con el brasilero Tarso Marques.
En el 2003 sería cuando Alonso pasa a ser piloto oficial de Renault.

Desde aquel momento hasta la fecha el desempeño de Alonso en Renault le ha brindado dos títulos mundiales y un respeto en las pistas que pocos han logrado obtener en los últimos tiempos.

via f1
ima zaragozaciudad

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos