Escrito por Tendenzias

Entrevista a Fernando Alonso: “Estoy Contento de Volver a RenaultF1”

Despues de miles de especulaciones, de que Fernando Alonso volveria o no a RenaultF1, que iria a otra escuderia, el asturiano decidió regresar a RenaultF1 tras su mal paso por McLaren. Ahora el reto del piloto español es darle una mano al equipo francés para repetir los éxitos que ambos tuvieron durante el 2005 y 2006.

Entrevista tomada de la Pagina Oficial de la Escuderia RenaultF1:


Fernando, eres el nuevo piloto del ING Renault F1 para el 2008, ¿estás contento?

FA: Sí, mucho. Todos conocemos la grandeza de un equipo como el ING Renault F1 Team y el increíble palmarés que tiene en la Fórmula 1. No hay que olvidar que juntos conseguimos los campeonatos de 2005 y 2006, en los que ya tuve la suerte de compartir ese proyecto. Es un equipo de los grandes, respaldado por empresas muy importantes. Un equipo que conoce el camino de la victoria.

¿Ha sido larga la espera? ¿Cómo has vivido estas semanas de decisiones?

FA: Si te digo la verdad, las primeras tres semanas de noviembre he aprovechado para irme de vacaciones y desconectar de la Fórmula 1. La decisión de escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana porque tanto yo, como la gente que me rodea, teníamos bastante claro qué es lo que queríamos.

¿Por qué Renault? y ¿Cuántas posibilidades manejabas?

FA: Sabíamos que iba a ser un tema complicado. Soy uno de los 22 privilegiados que pilotan un Fórmula 1 cada año, y todavía más privilegiado por haber podido irme de un equipo de los grandes e incorporarme a otro, sabiendo que hay muchos pilotos que no tienen posibilidades de llegar a pilotar nunca un Fórmula 1 No ha sido una decisión fácil. Quiero agradecer a todos los equipos el interés que han mostrado en contar con mis servicios. Como ya dije antes, me he decidido por Renault por su compromiso con este deporte y su exitoso palmarés.

¿Eres consciente del gran interés mediático que se ha generado?

FA: Afortunadamente, no del todo, porque como ya te he dicho me fui de vacaciones las primeras tres semanas, pero en el momento en que nos pusimos a mirar las opciones, nos dimos cuenta que en los diarios y en casi todos los sitios, decían que ya habíamos hablado con todos los equipos. Decían tantas cosas, que si un año o tres de contrato, que si había ido a visitar las fábricas, que si me iba a tomar un año sabático… Ahí fue cuando me di cuenta de la que se estaba organizando. Ha sido divertido leer los periódicos todos los días.

¿No crees que es normal que la gente quisiera saber dónde ibas a correr el año que viene, si te ibas a tomar un año sabático?

FA: Bueno, en ningún momento he pensado en no pilotar el año que viene. No se trataba de una simple decisión de por ejemplo tener que escoger entre un pantalón gris o uno negro. Estábamos hablando de una decisión muy importante y como hasta enero no podía volver a subirme a ningún coche, lógicamente no tenía prisa. Entiendo el interés de los aficionados. Ellos siempre han estado allí, conmigo, en los buenos y malos momentos. Todavía me emociona recordar el apoyo incondicional que me ha brindado la afición éste año, se me ponen los pelos de punta, todo el cariño y el calor que me han dado. Pero ha habido demasiado sensacionalismo, una especie de competición entre los medios de comunicación por ver quién publicaba la noticia en primer lugar. Se han escrito muchas cosas falsas.

¿Qué nota le darías a la temporada pasada con McLaren?

FA: No es fácil resumir una temporada con una nota o un número. Lo que sí es cierto, es que la temporada 2007 ha sido muy buena para mí, a pesar de todo lo que la gente pueda pensar. No debe olvidarse que a 20 vueltas del final de la última carrera de Brasil, yo estaba en posición de ganar el campeonato del mundo nuevamente. Luego, Kimi adelantó a Massa y ya Kimi con su victoria sumaba los puntos que necesitaba. Teniendo en cuenta esto, si alguien me hubiera asegurado a principios de temporada que iba a estar en posición de luchar por el título hasta el final con mi nuevo equipo… habría firmado encantado, no habría sufrido tanto…

¿Qué crees que pasará la próxima temporada?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

FA: Esa es la pregunta que todos nos hacemos por estas fechas y creo que nadie puede responderla con exactitud. A priori, hay equipos como Ferrari que están entre los favoritos, mientras que otros que esta temporada han tenido problemas de adaptación a los neumáticos Bridgestone, se supone que deberían ser capaces de solucionarlos y volver a un nivel alto el próximo año. Me gustaría pensar que Renault pueda estar en éste grupo de equipos que recuperen su lugar y vuelvan a estar arriba. Ese es el reto al que ahora nos enfrentamos y por el que vamos a trabajar durante los meses de enero y febrero, para que el equipo vuelva a estar más cerca del podio, ya que éste ha sido un año especialmente complicado.

¿Lucharás por el título otra vez el año que viene?

FA: Tendremos que esperar para ver qué podemos hacer… Lo que está claro es que, como dice el refrán, no hay que empezar a construir la casa por el tejado. Lo primero que hay que hacer es poner el R28 en la pista en enero y empezar a trabajar con él a tope para llegar a la primera carrera con un coche lo más competitivo posible. Tuve un reto parecido el año pasado durante el invierno y confío en que pueda salir bien otra vez. A partir de ahí, hay que intentar hacer un campeonato perfecto y esperar que los demás no sean muy rápidos….

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos