Escrito por Tendenzias

Emerson Fittipaldi, historia, segunda parte

Dos años después, en 1972, Fittipaldi conquisto su primer titulo mundial con Lotus gracias a sus cinco victorias. Un año mas tarde abandono Lotus y se fue a Mclaren, que pegaba mejor. En 1974 logro su segunda corona y en 1975 se inclino por poco ante Niki Lauda.

fittipaldi_2

En 1976 decidió dar un paso y, junto a su hermano Wilson, decidió montar su propio equipo, Copersucar. La aventura fue un desastre. El patrocinador le abandono y los coches pasaron a llamarse Fittipaldi. Pero ni el ni Keke Rosberg, que mas tarde fue campeón del mundo, consiguieron sacar los coches de las ultimas filas. Cargado de deudas, liquido el equipo y ya se le daba por acabado como piloto. Además, se matrimonio naufrago. Aun le quedaban sus plantaciones de naranjos y su concesión de Mercedes en San Pablo.

CopersucarF5

Sus victorias en karting le llevaron a pensar que podía volver a la Formula 1, pero solo le ofrecieron un coche muy mediocre, que quizá no hubiera superado ni a sus Fittipaldi. Para colmo, Ayrton Senna comenzaba a acaparar la atención del público.

mclaren-m23-b-fittipaldi

Fittipaldi no desespero. Ralph Sanchez, organizador de las 300 Millas de Miami, una carrera de sports (prototipos), le ofreció correr con un March en la IMSA, torneo norteamericano de carreras de duración. Sus éxitos le abrieron el camino de la Formula Indy, donde volvió a ser el más grande.

emerson5

En Europa, con cuarenta años eres viejo, estas acabado, pero en Estados Unidos esa es la edad idónea de las grandes estrellas. Fittipaldi se enrolo en la Formula Indy y conquisto el titulo en 1985. En 1988 se contento con su segunda corona en la Indy, sino que se impulso en las 500 Millas de Indianapolis. Repitió victoria en la clásica carrera cuatro años después. Apreciado y querido, Emerson Fittipaldi volvió a labrarse un patrimonio. Además de terrateniente, es vendedor de coches de lujo, posee tiendas de ropa, un astillero de lanchas fuera de borda, una marca de cigarrillos y algunos negociosos inmobiliarios. Un grave incidente en Michigan (1996) puso el teórico fin a su carrera. Se fracturo dos vértebras y los médicos le prohibieron volver a correr. De todas formas sigue en el ambiente: llevo la Formula Indy a Brasil y lleno la categoría de pilotos brasileros.

Información relacionada: La Fórmula 1 del 2009 / La Saga Villeneuve, historia, primera parte / Ferrari F60, se presenta la nueva nave italiana / Toyota TF109, la firma japonesa presenta su bólido / McLaren MP4-24, la nueva flecha de plata / Renault R29, la firma francesa presenta su nuevo F1

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos