Escrito por Tendenzias

El DTM también sufre la crisis

La crisis financiera no perdona a nadie, ya que además de afectar a la Fórmula 1 y a Le Mans, también hará su terrible participación en el DTM, en donde se estima que obtendrá cambios significativos para el 2009.

DTM-logo

Este cambio se vera perjudicado en el aporte que harán las firmas Mercedes y Audi en el campeonato del 2009, ya que a pesar de que ambas la crisis no les afectara demasiado, saben que es mejor prevenir que curar. Pero esto no solo se dará con las firmas que más tienen participación en el DTM, sino que los demás pilotos y escuderías deberán hacer algo similar.

Otro de los cambios que se darán será por la reducción del número de carreras, ya que podrían ser diez, en vez de once, dejando así de lado a Mugello. Además, se plantea el traslado de la carrera francesa desde el trazado Bugatti de Le Mans hasta el circuito de Dijon-Prénois. Con este recorte solo saldría de Alemania en cuatro ocasiones, Zandvoort (Holanda), Montmeló (España), Brands Hatch (Reino Unido) y Dijon-Prénois (Francia).

Este cambio hará que las cosas cambien radicalmente para el DTM, ya que los pasos a seguir no serán como estaban previstos antes de la crisis. Lo mejor como vemos, es abaratar costos, y conseguir unos números más acotados e interesantes para la nueva situación mundial. Mas adelante les comentare otras noticias igual de feas.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: McLaren y Ferrari reducirán sus gastos a la mitad / Honda se despide de la Fórmula 1 / La Fórmula 1 del 2009 / Nuevo sistema de clasificación para la F1 / Pedro De La Rosa volvería a la F1, con Forcé India McLaren / Fórmula 1 2009, calendario oficial / Nick Heidfeld, piloto de BMW sauber

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos