Escrito por Tendenzias

El DTM, historia, segunda parte

El DTM era defendido por los ingenieros. Sus liberales reglas permitían bucear en campos nuevos. Todas las ayudas electrónicas, que acababan de ser prohibidas en la Formula 1, encontraron acomodo en esta categoría: dirección asistida, transmisiones pilotadas, cambios semiautomáticos, ABS, controles de tracción y un largo etcétera.

dtm1

Muy pronto, las carreras resultaron apasionantes. La pugna alcanzo momentos increíbles y los toques e incidentes dejaron pequeñas a las tradicionales melees de las copas de promoción monomarca. El plantel de pilotos se nutrió con estrellas sin volante en la Fórmula 1, comenzando por el ex campeón mundial, Keke Rosberg (que llego a fundar su propio equipo), Nicola Larini, Alessandro Nannini (con su mano implantada tras un accidente en helicóptero), Stefano Modena, Jirki Jarvi Lehto y otro más.

dtm alfa

Pero la estrella del campeonato era Klaus Ludwing, un excelente especialista en carreras de turismos y sports. Ludwing fue campeón en 1992, con Mercedes, a los cuarenta y cuatro años, de hecho, este lampista (su verdadera profesión) ha sido posiblemente el piloto de turismos con más galardones de la historia.

dtm2002_3

Carreras apasionantes, 100.000 espectadores en los circuitos y las transmisiones por televisión no fueron, sin embargo, suficientes para salvar el campeonato. La escalada de costes fue tan brutal que, en 1996, Alemania decidió alimentarse con el resto de Europa y apostar por la división II de turismos.

Opel-Astra-Dtm-004

Sin embargo, estos nunca lograron suplir al viejo DTM, aunque la participación en número de firmas fuera notablemente superior. En consecuencia, cuando la coyuntura económica volvió a ser favorable, en el año 2000, resucitaron el DTM, Mercedes, Opel y Audi apostaron por la nueva categoría, radicalmente diferente y todavía mas libre. Continúa…

dtm

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: El Gran Premio de Mónaco, historia, segunda parte / La Formula Cart, historia, primera parte / La Formula 1 Turbo, historia, primera parte / La Formula 1 Turbo, historia, tercera parte / La Formula 1 Turbo, historia, segunda parte / Fittipaldi, historia, segunda parte / La Saga Villeneuve, historia, segunda parte / La Saga Villeneuve, historia, primera parte / La Formula 1 Turbo, historia, primera parte