Escrito por Tendenzias

Dragsters, los inicios (historia)

El origen de todo esto hay que buscarlo en la costa oeste norteamericana donde, ya en los años treinta, los conductores se retaban a correr en el lecho seco de lagos como el Muroc, en el desierto de Mojave, después de haberlo hacho durante largo tiempo en las carreteras secundarias del Estado.

dragster_sand_1

Dadas las limitaciones de velocidad, la especialidad callejera más popular era la aceleración, pues permitía competir sin alcanzar altas velocidades, aunque, en poco tiempo, eso paso también a ser historia, y en esa misma década las velocidades alcanzadas ya eran de 100 millas por hora.

diesel_dragster rear_view

Uno de los pioneros de esta actividad fue Wally Parks. Cofundador de Road Runners Club y organizador de carreras míticas, como las de la Southern California Timing Association, en 1950 Park creo Santa Ana Drags, un aeródromo reconvertido en pista de carreras permanente que pronto congrego a todos los aficionados.

dragster

Un año más tarde, siendo ya director de la revista Hot Rod, Wally Parks fundo la NHRA, National Hot Rod Association: Hot Rod es un termino que usan los norteamericano para altas prestaciones, y literalmente significa biela caliente.

Pontiac_Dragster Driver_Side_View_At_Track

La primera carrera oficial se celebro en 1953, y en 1955 tuvo lugar la primera de carácter nacional. Después de esto, la NHRA termino por ser el organismo que verteaba las carreras organizadas por su numerosos socios; cinco décadas después de su fundación contaba con más de 85.000 miembros, 32.000 licencias de piloto en activo, y una audiencia de 2,4 millones de seguidores.

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: Brawn GP, el ganador del GP de Australia despedirá a 270 personas / GP de Australia 2009, victoria de Button / Brawn GP estaría por cambiar el nombre / BMW se retirara de la F1 si no mejoran las cosas en esta temporada / La FIA castiga a McLaren con tres carreras menos