Escrito por Tendenzias

Cosworth volvería a la F1 de la mano de USGPE (el nuevo equipo norteamericano)

El nuevo equipo norteamericano que se esta armando para la Formula 1, el llamado ahora USGPE, estaría pensado muy seriamente que sus motores sean de la legendaria firma Cosworth. Y esto se daría después de 3 años que la firma no participa en la Formula 1, la ultima vez fue con Williams, con el motor CA2006 V8, y con Toro Rosso en el 2006. 

cosworth_logo2

Si esto se da realmente así, la nueva escudería de Formula 1 norteamericana se ahorraría mucho dinero, ya que tendría a disposición los motores de Cosworth. Una noticia que fue dada por uno de los responsables del equipo, Peter Windsor.

Pero a pesar de que Peter comento que se esta en tratativas con Cosworth para que le provea de motores, todavía es muy apresurado confirmarlo, ya que aún faltan arreglar muchas cosas.

Es realmente un buena noticia que vuelva esta mítica firma, ya que la misma estuvo muchísimos años en la Formula 1, y en su mejor momento, en donde realmente había competencia.

Por ahora seguirán las conversaciones, pero a lo largo de estas semanas sabremos si esta unión se concreta, o si fue solo un rumor.

Seria muy interesante que Cosworth vuelva, ya que le daría a la Formula 1, otro aire de vida.

Vía | F1en la perla

Información relacionada: Juan Manuel Fangio, historia, primera parte / Oscar Gálvez, biografía / Juan Manuel Fangio, historia, segunda parte / ¿Pedro De La Rosa dejara la F1? / Vodafone McLaren F1 manejado con un Blackberry Storm

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos