Escrito por Tendenzias

Christian Klien, piloto de BMW

Continuamos en coches competicion, conociendo a los pilotos más importantes del mundo. Los más destacados de esta temporada 2008 de la F1.

En este caso daremos un paso más dentro del equipo BMW y conoceremos un poco sobre la carrera de el excelente piloto Christian Klien.

Este piloto austríaco nació el 7 de Febrero del año 1983 en Hohenens, Austria y su estatura es de unos 169 cm. mientras que su pesoe s de unos 68 kilogramos.

Klien obtuvo su primer gran éxito, como muchos otros pilotos, en el mundo del karting a los apenas 5 años de edad y comenzó a participar de la Fórmula BMW junior allá por el año 1998.

En la Fórmula Renault en la que ingresó un año después, cosechó en el 2002 el título de esta categoría y hacia la temporada siguiente ya se econtraba compitiendo en la categoría F3 cosechando 4 victorias más 6 poles.

Por supuesto que con tantos éxitos, Christian llamó poderosamente la atención de la F1 y con la ayuda de patrocinadores comenzó su propia carrera en la fórmula más importante.

No tardó en cosechar un excelente 6to puesto en su primer temporada en el Spa Francorchamps.

El año 2006 mostró una mala relación entre el piloto y la dirección de Red Bull se encargó de hacerle saber que el año siguiente los pilotos oficiales serían Coulthard y Webber. Al finalizar el GP de Italia, Robert Doornbos sería quién sustituiría a Klien.

Klien pasaría a ser piloto de pruebas para Honda del 2007 pero solo por un año.
El 2008 lo recibe a Klein como piloto de pruebas y reserva de el equipo BMW.

via f1live
ima askmen

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos