Escrito por Tendenzias

Ayrton Senna, rivales irreconciliables (historia)

Ayrton Senna y Alain Prost fueron rivales irreconciliables. Los dos títulos que se jugaron en Japón quedaran en los anales de la historia del automovilismo.

Williams

En 1988, Senna desafió a Prost en el seno del equipo McLaren (lo que algunos entendieron como un acto de soberbia) y le arrebato el titulo. El francés logro más puntos, pero sólo contaban once resultados, y el computo de los mejores dio la victoria de Senna por tres puntos de margen.

En 1989.ambos llegaron al Gran Premio de Japón en situación de jugarse la corona. A Prost le bastaba con que Senna no ganara y le cerro el paso. El brasileño forzó y ambos acabaron fuera de la pista. Prost se bajó del coche creyéndose campeón; Ayrton Senna logro proseguir, llegar a boxes, cambiar un neumático e iniciar una remontada que le valió la victoria, pero fue excluido y amonestado por conducción peligrosa, lo que dio el titulo al francés y convirtió al brasileño en un mártir.

1994_IMOLA

En 1990, el titulo también fue cosa de ambos y llegaron de nuevo a Suzuka con posibilidades, pero, en esta ocasión, la ventaja era de Senna. El brasileño no se lo pensó y forzó la colisión en la primera curva, conquistando la corona. En 1992, Prost se tomó un año sabático y volvió en 1993.

Entonces McLaren no tenia coche competitivo y el Williams de Prost era imbatible. En Silverstone, Prost dobló incluso a Senna y ello casi le costo la victoria ya que el brasileño no quiso ceder, y a más de 280 km/h el Williams estuvo cerca de acabar contra las vallas.

Primera parte / Segunda parte

Información relacionada: Dragsters, la pasión de quemar combustible (historia) / Lista preliminar de las 24 Horas de Le Mans 2009, todas las categorías y escuderías / Aston Martín LMP1, todos los detalles / La Nascar, historia, primera parte / Button (Brawn GP) volvió al triunfó en el GP de Bahrain / Más firmas se apuntan a la F1