Escrito por Tendenzias

Audi R15 de Le Mans, primeros datos

Hace unas semanas atrás Audi proporciono la primera imagen de su nuevo bólido para Le Mans este año, el R15 TDI. Una bestia que se renovó en muchos aspectos respecto a su antecesor el R10.

Audi_R15

Puede que veamos estrenar al nuevo R15 TDI en las 12 Horas de Sebring, el 12 de marzo, pero esto dato aun no ha sido confirmado.

La tarea mas dura que tendrá el nuevo Audi, será la de competir con el Peugeot 908 V12 HDi FAP, otra nave que propone la tecnología híbrida para Le Mans, lo que significa que si gana, el año que viene, Audi deberá usar la misma mecánica. Un reto que es de lo más interesante. Además no hay que olvidar a Aston Martín y a Acura, en donde los mismos también se vienen con todo.

Los cambios más significativos afectan al motor y a la aerodinámica, en donde el motor turbodiésel V12 de 5.5 litros y 550 CV, ahora pasa a tener 10 cilindros y un consumo de gasóleo mucho menor.

El nuevo R15 además cambiara mucho en el diseño, respecto al R10, ya que el mismo incorpora una nueva toma de aire, ópticas, alerón, parte delantera y trasera, y muchos otros detalles poco percibibles en esta imagen. Como vemos este es solo un adelanto de lo que será el R15, ya que el mismo esta tapado en muchos de sus lados.

Los pilotos oficiales del Audi Racing Team serán los vencedores del Le Mans Dindo Capello (Italia), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (Escocia) en un coche y Lucas Luhr, Mike Rockenfeller y Marco Werner en el otro.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Ferrari F60, se presenta la nueva nave italiana / Toyota TF109, la firma japonesa presenta su bólido / McLaren MP4-24, la nueva flecha de plata / Renault R29, la firma francesa presenta su nuevo F1

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos