Escrito por Tendenzias

Aston Martín LMP1 2009, la gran firma británica vuelve a sus raíces

La firma inglesa Aston Martín, hizo presente hace unos días, a la primera imagen de su nuevo modelo para el LMP1. Una noticia que ya se venia advirtiendo hace un tiempo, ya que habíamos informado que la misma se iría del GT1 para entrar al LMP1, pero en ese momento era todo un rumor. Bueno ahora se confirmo.

Aston Martin LMP1

Esta vuelta no se dará por casualidad, sino que tiene como conmemoración un evento muy especial, ya que en este 2009 se cumplen 50 años desde que la firma gano Le Mans (su única vez). Un detalle que llena de emoción a los aficionados a la marca y de preocupación a los rivales, ya que estos deberían ver con detenimiento lo que Aston Martín preparo.

Este tiene el logotipo de Gulf y el color celeste, (características que me recuerdan al hermoso Porsche 917 y 962). El motor es un V12 del DBR9 de GT1, y una carrocería que deriva del Charouz Racing System Lola.

Todavía no esta claro si se irán de la GT1, y de las otras categorías, pero la gran vuelta de Aston Martín al verdadero Le Mans (LMP1) es mérito para festejar, y mas en esta época, ya que las cosas están de mal en peor en el automovilismo deportivo. Pero lo más difícil será sacarle el trono a Audi y a Peugeot. Ya veremos durante el año como le va al nuevo súper Aston.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: La Nascar, historia, primera parte / Aston Martín abandono Le Mans (GT1) / McLaren y Ferrari reducirán sus gastos a la mitad / Honda se despide de la Fórmula 1 / La Fórmula 1 del 2009 / Nuevo sistema de clasificación para la F1 / Pedro De La Rosa volvería a la F1, con Forcé India McLaren / Fórmula 1 2009, calendario oficial