Escrito por Tendenzias

Asian Le Mans Series 2009, el campeonato mas importante volvió a estar en auge

El Le Mans Series parece haber despagado, a pesar de la crisis que estamos viviendo. Es raro, ya que la Formula 1 y el WRC están en el peor momento de su historia. Pero este crecimiento solo se puede deber justamente a que estos no están pasando por un gran momento, por eso aprovecharon los dueños de las 24 Horas de Le Mans para emprender nuevo negocios.

asian lms-logo

Uno de estos negociados, es la creación del Asian Le Mans Series, un campeonato, que por ahí en otro momento no se podría haber logrado (eso no se sabe). Los circuitos en los cuales se correrá será en el de Okayama y Shanghai, el día 30 de octubre y 1 de noviembre y 7 y 8 de noviembre respectivamente.

Además cada cita contará con dos carreras de 3 horas que se disputarán el sábado y el domingo. La inscripción ya esta abierta, y recién para el 30 de abril conoceremos la lista oficial de participantes.

El Asian Le Mans Series será un excelente lugar para que escuderías y equipos japoneses, chinos, coreanos, etc., puedan demostrar que también pueden lograr buenas cosas. Por ahora todo lo que se diga no será más que mera especulación, así solo debemos esperar a ver a los pilotos y a los súper coches en los circuitos.

Vía | Racingpasion

Información relacionada: USF1 desvela todos sus planes para el 2010 / La Formula 1 Turbo, historia, tercera parte / Lista preliminar de las 24 Horas de Le Mans 2009, todas las categorías y escuderías

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos