Escrito por Tendenzias

Alonso y la Formula 1

Fernando Alonso es un piloto de origen español, con una interesante historia reciente, y con un futuro muy prometedor. Su paso por muchas escuderías, y su ya confirmada participación en Ferrari el año que viene, hacen de este piloto uno de los más importantes en la actualidad.

51303986

Él es de la cuidad de Oviedo y nació el 29 de julio de 1981. Actualmente reside en Oxford, Inglaterra (Reino Unido), y posee una casa cerca del Lago de Ginebra, en Suiza.

Fanático de Ayrton Senna, empezó en el kart, y desde aquí logro los éxitos a lo largo de su carrera. En el año 1999 entra como sustituto de Marc Gené en la Fórmula Nissan, en la que Alonso logra 9 poles, 8 vueltas rápidas y 6 victorias que le otorgaron el campeonato Euro Open Movistar. De aquí pasó a la Fórmula 3000 en el equipo Astromega. En esta categoría conoció a pilotos reconocidos y gano más experiencia.

Fernando-Alonso

En el 2001 estuvo en Minardi, en el 2002 entro en Renault pero lo hizo primeramente como probador, y después reemplazo a Button. Del 2003 al 2006 siguió en Renault, y fue de mayor a menor, en donde empezó bien y termino con dos títulos mundiales. En el 2007 se incorporo en el equipo McLaren y no logró las expectativas de la marca. En el 2008 vuelve a Renault, y del mismo modo que en el 2009, no logró ni siquiera acercarse al éxito del 2006.

El 2010 puede ser el año de consagración de Alonso, ya que pasa a formar parte del equipo Ferrari, y puede que con lo desesperación que esta teniendo el equipo de ganar, logre volver con todo a las primeras planas del mundo.

Vía | Wikipedia

Información relacionada: Sir Jack Brabham, la renuncia de la cuarta corona y palmarés (historia) / Sir Jack Brabham, campeón con su propio coche (historia) / Graham Hill, su entrada en otras marcas (historia) / El Gran Premio de Mónaco, historia, segunda parte / Prodrive quiere entrar a la Formula 1

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos