Coches Red
Coches Ecológicos | Coches Míticos | Coches Futuristas | Motos Espacio | Coches Competicion | Rally | Coches

Buscar vehículo


Alonso y la Formula 1


Fernando Alonso es un piloto de origen español, con una interesante historia reciente, y con un futuro muy prometedor. Su paso por muchas escuderías, y su ya confirmada participación en Ferrari el año que viene, hacen de este piloto uno de los más importantes en la actualidad.

51303986

Él es de la cuidad de Oviedo y nació el 29 de julio de 1981. Actualmente reside en Oxford, Inglaterra (Reino Unido), y posee una casa cerca del Lago de Ginebra, en Suiza.

Fanático de Ayrton Senna, empezó en el kart, y desde aquí logro los éxitos a lo largo de su carrera. En el año 1999 entra como sustituto de Marc Gené en la Fórmula Nissan, en la que Alonso logra 9 poles, 8 vueltas rápidas y 6 victorias que le otorgaron el campeonato Euro Open Movistar. De aquí pasó a la Fórmula 3000 en el equipo Astromega. En esta categoría conoció a pilotos reconocidos y gano más experiencia.

Fernando-Alonso

En el 2001 estuvo en Minardi, en el 2002 entro en Renault pero lo hizo primeramente como probador, y después reemplazo a Button. Del 2003 al 2006 siguió en Renault, y fue de mayor a menor, en donde empezó bien y termino con dos títulos mundiales. En el 2007 se incorporo en el equipo McLaren y no logró las expectativas de la marca. En el 2008 vuelve a Renault, y del mismo modo que en el 2009, no logró ni siquiera acercarse al éxito del 2006.

El 2010 puede ser el año de consagración de Alonso, ya que pasa a formar parte del equipo Ferrari, y puede que con lo desesperación que esta teniendo el equipo de ganar, logre volver con todo a las primeras planas del mundo.

Vía | Wikipedia

Información relacionada: Sir Jack Brabham, la renuncia de la cuarta corona y palmarés (historia) / Sir Jack Brabham, campeón con su propio coche (historia) / Graham Hill, su entrada en otras marcas (historia) / El Gran Premio de Mónaco, historia, segunda parte / Prodrive quiere entrar a la Formula 1

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de Coches Competicion

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Formula 1 2010, todas las escuderías
Fecha: November 29, 2009 at 3:00 am

[...] relacionada: Alonso y la Formula 1 / Sir Jack Brabham, campeón con su propio coche (historia) / Graham Hill, su entrada en otras [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido al blog de Coches Competicion

CochesCompeticion.com.com es el nuevo blog dedicado exclusivamente a las competiciones del mundo del Motor: Formula 1, motociclismo, rally, el Dakar...

Recibe las noticias de Coches Competicion en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos



CochesCompeticion.com, RedCoches.com y todas sus webs forman una red de contenidos temáticos de motor que pertenecen a Blogsfarm Network S.L. |