Alain Prost, sus últimos años y su paso a manager (historia)
0 votos

Alain Prost, sus últimos años y su paso a manager (historia)

En 1998 reapareció en las carreras, pero convertido en propietario de Ligier, que rebautizo con su nombre. Debía ser el equipo de “la grandeur de la France” pero fue cosechando fiasco tras fiasco, y a finales del 2000, su continuidad al frente del team parecía complicada.

2149698778_0a613ddda8

Desde 1997, y hasta 2001, Prost dirigió su propio equipo en Fórmula 1, Prost Grand Prix, tras haber comprado previamente el equipo Ligier. La escudería quebró a inicios de 2002. Cabe destacar de esta etapa que el que fuera durante un año compañero suyo, Jean Alesi, estuvo bajo las órdenes de Alain Prost en este equipo.

En 2007 y 2008 Prost se consagró campeón del Trofeo Andrós, del campeonato Francés de coches que se corre sobre calzadas con hielo.

ayrton-senna-alain-prost

Fuera del mundo automovilístico, Prost es aficionado al golf, además de un ciclista muy activo y colabora como diseñador con la empresa de cuadros de bicicleta Cyfac.

Estas fueron las distinciones que tuvo Prost por su carrera:

  • Legion d’Honneur (Francia, 1985).
  • Trofeo Campeón de Campeones (Club de Pilotos de grandes premios en retiro, 1988).
  • OBE (Bretaña, 1993).
  • Salón Internacional de la Fama de los Deportes Motorizados (1999).
  • Premio Mundial del siglo en deportes (noviembre de 1999).
    Ultima parte, Vía | Wikipedia

Primera parte / Segunda parte

Información relacionada: Mika Hakkinen, fidelidad a McLaren (historia) / Mika Hakkinen, el último gentleman (historia) / Lewis Hamilton y su equipo McLaren Vodafone / La Formula Cart, historia, primera parte / El DTM, historia, primera parte / Mika Hakkinen, fidelidad a McLaren (historia)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios