Escrito por Tendenzias

Alain Prost, los padrinos (historia)

Nacido en Saint Chamond, Prost era hijo de un industrial del mueble y, a la vez, distribuidor de karts en la zona. Comenzar a correr en estos vehículos fue para él algo completamente natural. Y pronto dejó constancia de su talento y su sentido comercial de la competición. Elf y Renault creyeron en él y lo llevaron, escalón a escalón, hasta la Fórmula 1.

1993 - FW15C Alain Prost

Con Renault comprendió que la Fórmula 1 era más dura de los que pensaba y acabó sintiéndose traicionado e incomprendido. En 1984 firmó con McLaren, donde se encontró con el veterano Niki Lauda, de vuelta a las carreras. A su lado, Prost maduró lo necesario para franquear el paso que hay entre piloto con talento y campeón. El corredor francés ganó siete carreras en 1984, por cinco de Lauda, pero el austriaco se proclamó campeón y Prost aceptó su derrota.

ProstAlain_McLarenMP4-2B_1985

En McLaren estuvo cinco años y conquistó tres títulos: 1985, 1986 y 1989. En 1988, tanto Ferrari como Honda le pusieron delante sendos talones en blanco: era el más grande. En 1988 fue de nuevo subcampeón del mundo, a pesar de sus siete victorias; su compañero de equipo, Ayrton Senna, con ocho, le arrebató la victoria tras un duro final. Nació así la rivalidad total entre ambos hombres, reflejada en los dos siguientes campeonatos, jugados ambos en Suzuka con senda victorias, una a su favor, a pesar de lo cual dejó McLaren por Ferrari, y otra para Senna.

Alain Prost (FR), Scuderia Ferrari SpA 641.. 1990 Formula One World Championship.

Prost se esforzó durante dos años en hacer competitivas las Ferrari. Incluso consiguió tomar el mando de la Scuderia, pero no fue suficiente. Y a finales de 1991 anuncio su retiro, agotado psicológicamente por el politiqueo en el equipo italiano. Un año después volvió con Williams para conquistar su cuarto y último titulo antes de retirarse, definitivamente, al no aceptar la imposición de Senna como compañero.

Primera parte / Tercera parte

Información relacionada: Mika Hakkinen, fidelidad a McLaren (historia) / Mika Hakkinen, el último gentleman (historia) / Lewis Hamilton y su equipo McLaren Vodafone / La Formula Cart, historia, primera parte / El DTM, historia, primera parte / Mika Hakkinen, fidelidad a McLaren (historia)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos