Escrito por Tendenzias

A Cosworth le limitaran las revoluciones de sus motores

Cosworth tendrá limitados sus motores a 18.000 revoluciones, una de las firmas de motores con más nombre en el mundo de competición, que será la encargada de proveer a la mayoría de los bólidos el año que viene, ha sufrido una limitación de las revoluciones a los motores que esta preparando para la misma. Mosley dijo al respecto: “no tienen el tiempo ni los recursos para ponerlo a punto de cara a 2010”.

cosworth_k11

Una clara respuesta es la que le da Max a Cosworth respecto a esta decisión, ya que el patrón de la FIA sabe que les falta mejorar y evolucionar mucho respectó a sus motores todavía.

Las escuderías en las cual Cosworth proveerá en el 2010 son Campos Meta, USF1 y Manor, tres que son completamente nuevas, lo que significa que no seria adecuado que corran en desventaja por culpa de la no evolución del motor de Cosworth.

Patrick Head, ingeniero jefe de Williams dijo: “ese motor consume bastante más que los actuales. Los coches deberían llevar 15kg adicionales de gasolina para una carrera. Eso supone medio segundo por vuelta y una mayor degradación de los neumáticos.”

cosworth-motor

Las cosas no serán fáciles para Cosworth si no mejora rápidamente su motor, y esto a pesar de que la FIA este deacuerdo con su vuelta. Si no lo logra a tiempo Campos Meta, USF1 y Manor buscaran otro proveedor de motores.

Vía | Racingpasion

Información relacionada: La Targa Florio, la primera edición (historia) / La Targa Florio, Porsche 908-3, y Nino Vaccarella (historia) / Niki Lauda, historia, segunda parte / Opel Calibra V6 ITC, historia, primera parte / Bruno Senna estará con Oreca en las 24 horas de Le Mans

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos