Escrito por Tendenzias

24 Horas de Le Mans, la gran carrera (historia)

La edición de 1998 paso a la historia de las 24 Horas como una de las más disputadas. Nada menos que seis marcas (Porsche, Mercedes, BMW, Toyota, Nissan y Panoz) se disputaron el triunfo. Los tempranos abandonos de los Mercedes, con problemas de dirección, y los BMW, por unos rodamientos defectuosos, convirtieron la carrera en duelo entre Porsche y Toyota a ritmo de de Gran Premio.

E1fex4kr8IgLbDE

Toyota tenía la carrera ganada hasta que, a falta de hora y media para el final, su único coche superviviente rompió el cambio, dando a Porsche, con McNisch, Aiello y Ortelli, su cuarta victoria de la década y la numero dieciséis en su brillante historial.

Las 24 Horas de Le Mans despiertan pasiones en Japón y no es de extrañar que las marcas japonesas busquen una victoria publicitariamente muy rentable. Mazda fue la primera en interesarse por el tema, y tras años de participaciones más o menos afortunadas con vehículos dotados de sofisticados motores rotativos, consiguió la primera y hasta ahora única victoria de una firma nipona, en 1991, con el austriaco Volker Wiedler, el británico Johnny Herbert y el belga Bertrand Gachot, con un 787 B de motor Wankel.

nissanr90cp

Con posterioridad, los estrategas de Toyota y Nissan decidieron invertir grandes sumas de dinero para conseguir el triunfo. Pero ambas, y especialmente Toyota, que domino las ediciones de 1998 y 1999, se quedaron finalmente a las puertas de la victoria.

Información relacionada: Bruno Senna estará con Oreca en las 24 horas de Le Mans / Audi R15 TDI, el bólido gano las 12 horas de Sebring y va por más / Asian Le Mans Series 2009, el campeonato mas importante volvió a estar en auge / 24 HS de Le Mans (época clásica), historia, primera parte

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos